CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio.- El ecuatoriano Michael Arroyo está cerca de convertirse en jugador del América, con lo que el técnico Antonio Mohamed contará con el mediocampista que le había pedido a su directiva. 

Arroyo, que tuvo una participación poco destacada en el Mundial de Brasil 2014, jugó el semestre pasado en el Atlante, club con el que marcó ocho tantos y con el que descendió al Ascenso MX .

A su llegada a la Ciudad de México, tras una breve gira de preparación por  Estados Unidos, el técnico de las Águilas había mencionado que habría noticias del nuevo refuerzo a más tardar en dos semanas.

Adelantó que no se trataba de Sebastián Blanco, un nombre que había sonado con insistencia, y se limitó a comentar que “se va a agregar un jugador más”.

Por otra parte, el Turco dio a conocer que no cuenta con un plan alternativo ante una posible salida de Miguel Layún y Raúl Jiménez al futbol europeo.

La directiva americanista le aseguró que no saldría nadie más de la institución, aunque también se le aclaró que “no se le cortaría la carrera a nadie”.

“En el caso de Raúl nos sentimos protegidos porque ha llegado Oribe Peralta.  No tengo problema  (en que sean negociados) porque son jugadores que tienen ese potencial. Igual el club tiene lugares para protegerse en caso de que alguno se vaya a Europa”, explicó el técnico argentino.

En lo personal, Mohamed le recomendaría a los jugadores tomar la oferta europea, aunque sabe que la decisión final le corresponde exclusivamente a la directiva encabezada por Yon de Luisa.

“Mi consejo a Raúl es que se vaya a Europa porque tiene potencial para triunfar”.

Al margen, Mohamed analizará si es posible cancelar el amistoso ante el Cruz Azul programado para este sábado, con el argumento de que no desea arriesgar a sus elementos a que sufran alguna lesión.

Los seleccionados nacionales Oribe Peralta, Paul Aguilar y Miguel Layún se deben incorporar al trabajo el próximo lunes después de dos semanas de descanso, mientras que Jiménez lo hará este jueves en Coapa debido a la poca actividad que tuvo con el Tri en el Mundial