CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio.- El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos fue presentado como nuevo jugador del equipo Villarreal, con el que jugará a partir de la temporada 2014-15, luego de superar las pruebas médicas a las que fue sometido.

Ante unos dos mil aficionados en el estadio El Madrigal, el exjugador del Barcelona conoció el inmueble que será su casa durante las próximas cinco temporadas y donde se volverá a reunir con su hermano Giovani.

Tras ser presentado por el presidente del equipo, Fernando Roig, Jona dijo que comparte con Gio el sueño de jugar juntos, algo que cumplirán en el Submarino amarillo, al que llega motivado e ilusionado por todo lo que le platicó su hermano.

“(Giovani) está muy contento y ha sido una parte importante para que yo viniera aquí. Está a gusto en el Villarreal, y eso se nota en el campo. Somos los primeros mexicanos en jugar juntos en un equipo europeo. Es un momento histórico. Me dijo que incluso quería dejar las vacaciones para entrenar a mi lado”, mencionó.

Señaló que para dejar la ciudad Condal fue fundamental la plática que tuvo con el técnico Marcelino García Toral, además que llega a un cuadro que se adapta perfectamente a su juego.

Tras considerar que esta decisión de llegar a Villarreal es la más importante de su carrera, está dispuesto a dar lo mejor de sí para el éxito del equipo, que jugará la Liga de España, la Europa League y  la Copa del Rey.

Dijo que ayudará en todo lo que pueda para alcanzar los objetivos del equipo, al que llega completamente recuperado de la lesión en la rodilla derecha que lo mantuvo alejado de las canchas por más de seis meses.

“No tuve muchas vacaciones porque seguí entrenando y llego  aquí al máximo nivel”, dijo.

El jugador saludó en el estadio a los aficionados que acudieron a darle la bienvenida; y más temprano, estuvo en el hospital Nisa Rey Don Jaime, donde pasó sin problemas la revisión médica.

Asimismo, el Barcelona informó que el delantero Isaac Cuenca también dejará la plantilla, debido a que, al igual que Jonathan, no entra en la planificación del técnico Luis Enrique Martínez para la siguiente temporada.

Cuenca tenía un contrato con la entidad hasta junio de 2015, no obstante la directiva llegó a un acuerdo con el jugador para dar por concluido el mismo por cuestiones técnicas.

Apenas un día después de cambiar a Jona, el Barcelona anunció que “después una valoración, (Cuenca) ha aceptado la propuesta del club y ambas partes han acordado la rescisión del contrato”.

Cuenca disputó 30 partidos con el primer equipo blaugrana en la temporada 2011-2012.

Después sufrió una grave lesión en la rodilla derecha que desencadenó su cesión al Ajax donde las lesiones lo dejaron fuera del campo.