RÍO DE JANEIRO, 11 de julio.-El alemán Miroslav Klose, convertido en el máximo goleador en la historia de los Mundiales, se dijo ansioso por levantar el título en Brasil 2014 y desquitarse de la decepción de Corea -Japón 2002, cuando su selección perdió la final contra Brasil. En aquella edición, el futbolista de la Lazio ya formaba parte de Alemania y era titular bajo el mando de Rudi Völler.

“Tenemos que dar todo el domingo. Yo sé lo que se siente perder una final. Quiero levantar al aire la Copa. Queremos que el domingo se ponga la cereza al pastel y por fin llegue la coronación”, declaró.

Klose, quien acumula 16 goles en cuatro ediciones de la Copa del Mundo (2002, 2006, 2010 y 2014), se enfoca en contener a Argentina colectivamente y no sólo a Messi como individualidad.

“Nos centramos en Argentina. Esto es un juego de equipo. Messi es un jugador fantástico, que puede decidir un partido por sí solo. El domingo intentaremos de nuevo poder sorprender. Va a ser un choque emocionante y táctico”, aventuró.

El delantero de 36 años asumió el papel de líder en el cuadro teutón y reiteró que el espíritu de sus compañeros “es fantástico” para vencer a los argentinos.

“Cada uno sabe cuál es su papel y los que no juegan o lo hacen menos también están preparados. Todo el mundo sabe lo que se necesita, y eso para mí es el espíritu de un equipo”, agregó.

A pesar de estar cerca del final de su carrera profesional, el artillero germano afirmó que sigue disfrutando de cada momento al lado de sus compañeros y confió en poder cerrar con broche de oro su ciclo con la selección.

“Disfruto cada momento que estoy en el campo y también con el equipo. Decidiré tras la final cómo reacciono ante la sensación de haber podido ser mi último partido. Será algo espontáneo”, concluyó.

Sobre el hecho de haber superado la marca de Ronaldo con 16 anotaciones, Klose dijo en tono de broma que todos los delanteros rivales “son bienvenidos” a su club.

“Esto es evidentemente amargo para él (Ronaldo), lo superé precisamente contra Brasil, pero él me había enviado un mensaje de bienvenida al club de los 15, y yo digo ‘bienvenido Miroslav Klose al club de los 16, están todos calurosamente invitados”, apuntó.

Además, se dio tiempo de elogiar las cualidades de Ronaldo, a quien calificó como “un jugador extraordinario” y capaz de hacer época en cada equipo en el que militó.

“Ahora yo juego en Italia y todos con los que hablo me dicen que es el mejor atacante que ha jugado ahí. En el
Real Madrid dicen lo mismo, que fue el mejor, eso lo dice todo. Personalmente lo vi jugar y estoy de acuerdo, fue el atacante más completo y tenía todo lo que necesita un delantero para ser letal frente a la portería y una personalidad fantástica”, finalizó Miroslav Klose.