ACAPULCO, 11 de julio.- Una sensación térmica cercana a los 40 grados centígrados, fue el clima que imperó durante la segunda ronda del Tour Profesional México presentado por Samsung que tiene verificativo en el Club de Golf Tres Vidas de Acapulco, torneo comandado por el tapatío Kenji Murayama.

Murayama representante de El Cielo Country Club, firmó una segunda ronda de 71 golpes, para un acumulado de 138, seis bajo par, tres de ventaja sobre su más cercano perseguidor el coahuilense Adrián Rodríguez, quien registró una segunda jornada también de 71 strokes.

En una prueba extrema es lo que se ha convertido la cuarta etapa del año del único tour profesional en México, la cual reparte una bolsa de 600 mil pesos y que mañana verá coronarse al golfista mejor preparado físicamente. “Está pegando mucho el calor, pero sobre todo la humedad”, fueron las primeras palabras de Murayama después de firmar su tarjeta.

Fue una buena ronda, tiré menos tres durante los nueve primeros hoyos, sin embargo, tuve un cierre un poco flojo con dos bogeys en los últimos cinco hoyos, pero es parte del show ya que es un campo que te exige mucho y cualquier error te cuesta demasiado”.

La tarjeta de Murayama quien mañana buscará su cuarto título en el tour, incluyó birdies en los hoyos cuatro, seis, ocho y nueve, por bogeys en el cinco, 14 y 16. “La clave será mantenerse lo mejor hidratado posible, ya que con este clima el cuerpo no responde normalmente, será un cierre de torneo muy complicado, la condición física será factor determinante”, agregó Kenji.

Por su parte Adrián Rodríguez, subcampeón de la primera etapa realizada en Cuernavaca en marzo pasado, buscará debutar como campeón del Tour Profesional México presentado por Samsung. “Fue una buena ronda, le pegué muy bien a la bola aunque tuve algunos errores, la verdad el clima estaba demasiado caliente. Desde Cuernavaca he venido haciendo ejercicio lo cual me ha ayudado mucho. Para mañana hay que ser paciente y tratar de vencer sobre todo al clima por lo que habrá que estar mucho más hidratado”, dijo Rodríguez.

Empatados en la tercera posición se ubicaron el capitalino Manuel Inman y el estadounidense Armen Kirakossian, ambos con un acumulado de 143 golpes, uno bajo par.

El grupo líder integrado por Murayama, Rodríguez e Inman, saldrá mañana por el tee del hoyo uno a las 9:48 horas.

Por primera ocasión en 21 años de historia del Club, se realiza un torneo profesional de las características del Tour Profesional México presentado por Samsung, lo que es un aliciente para los socios del club y de los amantes del golf en general que residen en el puerto de Acapulco, Guerrero.

cmb