SAO PAULO, 10 de julio.- El técnico Louis van Gaal reveló que dos jugadores holandeses se negaron a ser los primeros en efectuar los tiros penales en el juego de semifinal ante Argentina.

Le pedí a dos jugadores que se hicieran cargo del primer tiro desde el punto del machón de penal antes que a Ron Vlaar", declaró Van Gaal a la agencia holandesa ANP.

Sin embargo ambos se negaron. "Vlaar era el mejor pero desgraciadamente no pudo anotar", agregó. 

Esto muestra que “no es sencillo tirar desde el manchón de penal”, dijo el técnico, que no nombró a los dos jugadores que se negaron a realizar el primer cobro. 

El técnico calificó como “terrible” perder en penales luego de estar “jugando de una forma igual, equilibrada”.

Van Gaal dijo que en ese tipo de definiciones pueden fallar los jugadores con más experiencia o destacados y puso el ejemplo del zaguero Ron Vlaar, baluarte y líder de su defensa y a quien el portero argentino Sergio Romero le atajó el primer penalti.

El técnico también destacó al rival, que cuenta con jugadores "excepcionales", como Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín, entre otros.

Argentina y Alemania disputarán la final del Mundial de 2014 el próximo domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, mientras que Brasil y Holanda, perdedores en las semifinales jugarán el sábado por el tercer puesto en Brasilia, algo que disgusta a Van Gaal.

Ese partido nunca debería ser jugado, lo he dicho desde hace quince años pero, en fin, hay que hacerlo. Además no es justo porque el rival (Brasil) tendrá más tiempo para recuperarse", añadió.

rja