RÍO DE JANEIRO, 10 de julio.- "Están, como decimos nosotros, agrandados", manifestó Diego Armando Maradona en su programa de televisión “De Zurda” al citar la clave que puede favorecer a Argentina en la final del Mundial de Brasil que se jugará este domingo en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Mejor para Argentina", añadió 'el Diez', esperanzado en que la Albiceleste puede sorprender a un rival que puede sacar pecho tras propinar a Brasil una paliza por 1-7 en las semifinales.

El excapitán y exseleccionador de Argentina ponderó la entrega de los jugadores para alcanzar su clasificación a la final a expensas de Holanda en un partido trabajado en el que, a su juicio, el equipo fue "Mascherano y diez más".

A Javier Mascherano lo definió como un "pitbull" y, por contra, a Lionel Messi lo disculpó. "Creo que sintió un poco el cansancio", apostilló.

A pesar de haber sido protagonista como jugador de las dos finales mundialistas ya disputadas por ambos países, con triunfo para la Albiceleste en 1986 y derrota en Italia'90, Maradona no cree que para los jugadores de Alejandro Sabella resulte un adversario "imposible" el bloque de Joachim Löw. 

ald