DETROIT, 10 de julio.- Max Scherzer lució impresionante durante siete entradas y superó en el duelo Zack Greinke para guiar a unos diezmados Tigres de Detroit a vencer a 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

Detroit no contó con los toleteros Miguel Cabrera y Víctor Martínez, pero los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana, anotaron dos carreras en el primer inning contra Greinke y Scherzer (11-3) mantuvo la ventaja.

El derecho de los Tigres, invitado al Juego de Estrellas, concedió sólo una carrera y cuatro imparables, además ponchó a siete y dio dos pasaportes.

Joba Chamberlain abanicó a dos bateadores en la octava y Joe Nathan ponchó a otros dos bateadores en la novena para lograr su salvamento 18 en 23 oportunidades.

Greinke (11-5) permitió tres carreras y siete hits en siete innings. Abanicó a ocho y dio un boleto.

El venezolano de los Dodgers Miguel Rojas bateó el primer jonrón de su carrera en el primer inning, y produjo una carrera.

Scherzer, ganador del Cy Young en 2013, logró su tercera victoria consecutiva y la sexta en sus más recientes diez salidas.

El abridor estelar de los Tigres llegó a 146 ponches en la temporada y su promedio de carreras limpias lo dejó en 3.35.

El jardinero de los Dodgers, Matt Kemp, se fue sin imparable con tres ponches y suma 21 turnos sin hit frente a Scherzer.

El mexicano Adrián González   se fue de 4-0 con un chocolate y su promedio de bateo lo dejó en  .251.

Tigres se llevó la serie interligas de dos partidos entre líderes divisionales.

Pujols dio el triunfo

Albert Pujols conectó un cuadrangular de dos carreras en el séptimo inning y Kole Calhoun también sonó un vuelacercas para que los Angelinos de Los Ángeles vencieran 8-7 a los Azulejos de Toronto en el partido decisivo de la serie de tres.

Los Azulejos se pusieron arriba 7-6 en el sexto episodio con un sencillo del venezolano Dioner Navarro con dos outs frente al mexicano Fernando Salas.

Pero el dominicano Pujols respondió con una línea que golpeó la parte superior de la cerca entre el jardín central y el izquierdo con lo que obtuvo su vigésimo vuelacercas de la campaña.

El toletero de los Angelinos  llegó a 512 vualcercas en su carrera para compartir el puesto 21 de todos los tiempos, junto a Ernie Banks y Eddie Mathews.

 Salas trabajó una entrada y un tercio, permitió una carrera con dos imparables y ponchó a un par de bateadores. El sonorense dejó su efectividad en 3.03.

Tanaka, a la lista de lesionados

El japonésMasahiro Tanaka, novato sensación de Yanquis, regresó a Nueva York para ser sometido a una resonancia magnética en su brazo derecho e ingresó a la lista de lesionados.

Tanaka, quien encabeza grandes ligas con 12 partidos ganados, permitió el martes cinco carreras y 10 hits, las mayores cifras en su carrera. Tiene marca de 12-4 con efectividad de 2.51 en 18 salidas, pero ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros.

Tanaka, de 25 años, firmó en un contrato por siete años por 155 millones de dólares. Había sido seleccionado al Juego de Estrellas, pero su lugar será ocupado por Koji Uehara.