SAN FRANCISCO, 9 de julio.- La abultada derrota de Brasil con Alemania por 1-7 en las semifinales del Mundial, fue el evento deportivo de una sola jornada más tuiteado de todos los tiempos, con 35.6 millones de tweets en todo el mundo, informó hoy Twitter.

El histórico partido de futbol desbancó así al Super Bowl de este año, que el 2 de febrero enfrentó a los Halcones de Seattle y a los Broncos de Denver en Nueva Jersey, Estados Unidos, que generó 24.9 millones de tweets.

35.6 millones de tweets generó el partido

Además, el partido de futbol también estableció un nuevo récord de tweets por minuto tras el gol anotado por el jugador del equipo alemán Sami Khedira a la media hora de partido, que supuso el 0-5 y que generó una avalancha de 580 mil 166 tweets por minuto.

580 mil 166 tweets por minuto

Este nuevo récord se impone sobre los 360 mil tweets por minuto registrados tras la actuación de la cantante Miley Cyrus en la ceremonia de los premios MTV y sobre los 268 mil tweets por minuto generados por la actuación de Beyoncé en el Super Bowl 2013.

El inesperado e histórico resultado del primer partido de las semifinales del Mundial de Brasil 2014 llenó la red social con todo tipo de reacciones, desde aquellos que se mostraban atónitos por lo que ocurría en la cancha, hasta los que, jocosos, aprovechaban la ocasión para ensañarse con el equipo anfitrión del torneo.

ald