CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- El número ‘10’ en la espalda no lo porta cualquiera, y ese dígito en playeras de equipos históricos como Holanda y Argentina, es sinónimo de calidad y garantiza que el futbolista que la porta está dotado con una calidad muy por encima de la media.

La calidad del mediocampista tulipán Wesley Sneijder no está en discusión, ha militado en los mejores clubes de Europa (Ajax, Real Madrid, Inter de Milan) y aunque actualmente milita en el futbol de Turquía, sigue siendo una pieza fundamental en el engranaje de la ‘Naranja Mecánica’.

Para muchos, ya pasaron los mejores días de Sneijder, pero Arjen Robben, su propio compañero, resalta la importancia que tiene el jugador del Galatasaray para el equipo de Van Gaal.

Wesley es un futbolista que aporta algo adicional. En un Mundial hace falta eso. Es un jugador extraordinario cuando está a su mejor nivel, y tenemos que aprovecharlo”, apuntó Robben.

Del capitán argentino, figura del Barcelona y único futbolista que ha ganado cuatro Balones de Oro, hay poco que agregar. Aunque en su país se le criticaba por no rendir buenos dividendos con su selección, en Brasil 2014, Lionel Messi ha decidido partidos en favor de la albiceleste en momentos clave, donde los partidos parecían estar muy complicados. 

cmb