VILLARREAL, 9 de julio.- El Villarreal y el Barcelona llegaron a un acuerdo para el traspaso del mexicano Jonathan dos Santos, que jugará en el equipo castellonense las próximas cinco temporadas.

El mexicano, que será compañero de su hermano Giovani, es un centrocampista polivalente que destaca por su gran calidad técnica, criterio con el balón, visión de juego y despliegue físico, teniendo la posibilidad de jugar de mediocentro y también en una posición más adelantada”, destaca el club español.

El club castellonense pagará al Barcelona 1.5 millones de euros y medio millón más si logra clasificarse para la Liga de Campeones la campaña que viene.

1.5 millones de euros pagará el Barsa al Villarreal

El centrocampista mexicano, de 24 años, se convierte así en el cuarto fichaje del club presidido por Fernando Roig tras las incorporaciones de Sergio Asenjo, el ruso Dimitri Cheryshev y el serbio Antonio Rukavina.

Jonathan dos Santos, que se reunirá en la plantilla del Villarreal con su hermano Giovani, será presentado este jueves en El Madrigal en un acto que será de puertas abiertas y que también podrá seguirse en directo a través de la web oficial del Villarreal.

En el mismo acto también se presentará la nueva equipación del conjunto castellonense de la marca china Xtep.

Jonathan es un jugador formado en la cantera del Barça, donde debutó con 19 años en el primer equipo el 28 de octubre de 2009 en Copa del Rey y formó parte de la plantilla más ganadora en la historia del club en los últimos años.

Además, con la Selección Mexicana jugó siete partidos, con la que estuvo preseleccionado para el Mundial de Sudáfrica 2010 con apenas 20 años.

ald