CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- Los americanistas Raúl Jiménez y Miguel Layún han generado un fuerte interés en el balompié europeo.

Jiménez, quien hace un par de semanas sonó como posible refuerzo del club alemán Wolfsburgo, tiene una oferta formal del Porto luso, informó el diario deportivo ‘O Jogo’.

Una vez iniciado el contacto, la institución portuguesa, donde militan los también mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, espera una respuesta de la institución americanista.

Por otra parte, en Italia, el Cagliari busca adquirir a Miguel Layún, según el diario ‘Corriere Dello Sport’, y está dispuesto a pagar tres millones de euros por sus servicios, además de ofrecerle un contrato por tres años.

El América no se ha pronunciado sobre las posibles ventas, aunque el técnico Antonio Mohamed había mencionado que le pediría a su directiva que no hubiera salidas en este verano sino hasta el invierno.

El presidente deportivo azulcrema, Ricardo Peláez, está de vacaciones, mientras que Yon de Luisa, presidente del comité de futbol de Grupo Televisa, se encuentra en Brasil debido a su labor con la FIFA.

ald