CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- El piloto brasileño Felipe Massa registró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos posterior al Gran Premio de Gran Bretaña realizada en el circuito de Silverstone, donde el australiano Daniel Ricciardo le siguió los pasos y el mexicano Sergio Pérez fue séptimo.

Massa, competidor de la escudería Williams, cronometró el mejor giro con 1:35.242 minutos, para superar por 0.006 segundos al aussie, integrante de Red Bull.

El coche fue muy competitivo durante el fin de semana, así que necesitábamos construir una buena plataforma. Las pruebas del día sirvieron para experimentar piezas que podríamos usar en las próximas carreras, o incluso el próximo año. El coche se sintió bien y vamos con una buena plataforma para Hockenheim”, expresó el sudamericano.

Pérez tomó parte en la jornada en los controles del Force India para situarse séptimo, con 79 vueltas y con un registro de 1:36.583 minutos.

“Fue un día de trabajo sólido para nosotros y una buena oportunidad para entender y resolver algunos problemas que nos han afectado en la pista. Hemos probado nuevos elementos aerodinámicos y recolectado información que nos servirá de cara al Gran Premio de Alemania.”

El actual líder de la clasificación general, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el tercero más veloz con 1:35.573 minutos con 90 giros.

En Ferrari el trabajo se dividió en dos sectores; uno en el circuito con el español Pedro de la Rosa, piloto probador de la casa de Maranello y quien concluyó 10 a 2.7 segundos del tiempo de Massa; mientras en Italia, el español Fernando Alonso trabajó con el simulador, todo ello, de cara a la siguiente fecha del calendario que será la décima de la temporada.

Para hoy, será el francés Jules Bianchi, competidor de Marussia, y quien ayer logró el mayor número de giros en Silverstone, con 108, quien maneje el Ferrari TF 104, luego de que los directivos decantaron por él ante la lesión que sufrió el finlandés Kimi Räikkönen durante la primera vuelta de carrera el fin de semana durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

Los rumores apuntan a que Bianchi podría llegar a un asiento de Ferrari en un plazo no mayor a dos años. En 2014 ya sumó su primer punto en la Fórmula 1  con un Marussia.

Pirelli estrenará neumático

La marca italiana Pirelli anunció que probará un nuevo neumático de 18 pulgadas este miércoles durante el último día de entrenamientos en Silverstone, con la mira a introducirlo en la siguiente campaña, pero el mismo únicamente será montado en la escudería Lotus.