CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- El japonés Masahiro Tanaka tuvo su peor salida en Grandes Ligas y se llevó la derrota de Yanquis de Nueva York 5-3 ante Indios de Cleveland.

Tanaka (12-4) permitió por primera vez 10 imparables (dos de ellos cuadrangulares), cinco carreras en seis entradas y dos tercios de labor con un pasaporte y cinco ponches.

Trevor Bauer (3-4), pese a un mal inicio completó una nueva salida de siete entradas con cuatro imparables y tres carreras, con dos bases por bolas y seis ponches. Retiró en fila a 13 de los últimos 14 rivales que enfrentó.

Michael Brantley se voló la barda  y se fue con tres imparables en cuatro turnos con tres carreras anotadas y tres producidas. Nick Swisher pegó otro jonrón de dos carreras.

Los neoyorquinos se fueron al frente en la parte alta de la primera entrada cuando
Brett Gardner recibió pasaporte, Jacoby Elsbury dio sencillo  y Mark Teixeira produjo una con imparable.

Elsbury se robó la tercera base y en un mal tiro a la antesala anotó la segunda carrera.

Jason Kipnis descontó en la parte baja al pegar sencillo, robarse la intermedia y llegar a la registradora con doblete de Brantley.

Yanquis devolvió a un par de carreras su ventaja en la segunda cuando Ichiro Suzuki dio sencillo, Kelly Johnson recibió base por bolas, Zelous Wheeler los avanzó una base con toque de sacrificio y Brett Gardner con una rola trajo a Suzuki desde la antesala.

Tanaka se metió de nuevo en problemas, aunque sin consecuencias, en la segunda entrada, para después retirar en orden  el tercer y el cuarto capítulo.

Los Indios empezaron su rebelión en la quinta con doblete productor de Brantley, y en la sexta le dieron la vuelta luego de sencillo de Lonnie Chisenhall y el cuadrangular de dos carreras de Swisher.

Brantley produjo su tercera carrera contra Tanaka en la séptima entrada, después de dos outs le conectó cuadrangular solitario.

El relevo de Indios retiró en orden la octava entrada, con 
Bryan Shaw y Cody Allen, quien tuvo su décimo rescate.

Suspenden  por lluvia

El juego de ayer entre los Orioles de Baltimore y los Nacionales de Washington fue pospuesto después de una suspensión por lluvia de aproximadamente dos horas y media.

El enfrentamiento interligas se realizará el 4 de agosto.

Los Orioles llegaron al encuentro habiendo ganado siete de sus últimos ocho juegos.

Baltimore activó al pitcher derecho Bud Norris de la lista de inhabilitados para que realizara su primera apertura desde el 21 de junio. Estuvo fuera de acción por esguince de ingle.

Doug Fister estaba agendado para lanzar por Washington. Los Nacionales perdieron el lunes el primer juego de la serie por 8-2 en 11 entradas.

La serie se traslada el miércoles a Baltimore. Los Orioles tienen una ventaja de 27-20 en sus enfrentamientos frente a los capitalinos.