Sao Paulo, 9 de julio.- El seleccionador de Holanda, Louis Van Gaal, recordó hoy que el argentino Lionel Messi ha tenido "dificultades" para demostrar que es el mejor del mundo cuando está al servicio de su selección y aseguró que su intención es que no lo demuestre mañana ante la 'Oranje'.

Creo que si Messi ya fue elegido el mejor del mundo no es por nada. Hay alguna razón, ha marcado muchos goles (...) Pero es cierto que ha tenido dificultades para mostrarlo en su selección (...) y no queremos que sea ahora que lo demuestre", declaró a los medios el técnico en la víspera de medirse en las semifinales a Argentina en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Esperamos jugar contra Argentina, no hablo de individualidades, estamos hablando de equipos. Tenemos un plan contra Argentina", reforzó.

Su estrategia ante la Albiceleste dependerá de la alineación que disponga Alejandro Sabella.

No tengo familiaridad con el once titular de Argentina (...) Tenemos que esperar primero y ver quién juega y después ver cómo lo planteamos", razonó Van Gaal.

Según el seleccionador holandés, "no hay un favorito", pues en semifinales las selecciones son de un nivel parejo y pronosticó un "50 %" para cada una.

Van Gaal fue cuestionado sobre el asombroso cambio de arquero para la tanda de penaltis de los cuartos de final ante Costa Rica.

"El fútbol es un asunto de elecciones (...) bajo presión", refirió, al tiempo que confirmó que meta titular será Jasper Cillessen y no Tim Krul, el héroe de los penaltis.

cmb