SAO PAULO, 9 de julio.- La prensa digital brasileña calificó hoy como "humillante" y "vergonzosa" la mayor derrota mundialista del equipo "canarinho", su peor resultado en las veinte Copas del Mundo disputadas, después de caer por 1-7 en la semifinal que se jugó en Belo Horizonte ante Alemania, que avanza a su octava final.

El diario deportivo Lance reseñó en internet y en letras mayúsculas: "MAYOR VERGÜENZA DE LA HISTORIA" y subrayó: "La carismática Alemania muestra toda su frialdad y se traga a la estática selección brasileña con un 7-1 en el Mineirão, que se rinde a los europeos con aplausos y gritos de 'olé'".

"El 'Maracanazo' se vuelve en una fichita y literalmente es cosa del pasado", evocó la publicación especializada en alusión a la derrota por 1-2 ante Uruguay en la final del Mundial de Brasil 1950.

El diario Folha de Sao Paulo tituló en la portada de su sitio en la red: "Alemania humilla a Brasil con un 7-1 y va para su octava final en las Copas del Mundo" y agregó: "Müller, Klose, Kroos (2), Khedira y Schürrle aprovecharon las fallas en la defensa de Brasil para arrasar. Es el fin del sueño y del hexa".

La edición electrónica del diario O Estado de Sao Paulo, en tanto, escribió: "Vergüenza en el Mineirao" y añadió "Brasil cae ante Alemania con derrota por 7-1, la mayor goleada de la selección brasileña en la historia".

En Río de Janeiro, el diario deportivo Lance fue secó y registró: "Vergüenza y humillación histórica: Alemania 7-1 Brasil. En tarde trágica en el Mineirao, el equipo de Felipao es goleado y da adiós al hexa", en referencia al sexto título que buscaba la "canarinha" en este Mundial.

La revista Placar, a su vez, reseñó: "Alemania da baile en el primer tiempo e impone la mayor derrota de Brasil".

Brasil disputará el tercer lugar del torneo el próximo sábado en Brasilia ante el perdedor de la semifinal que jugarán mañana en Sao Paulo las selecciones de Argentina y Holanda.

La final, con Alemania clasificada, tendrá como escenario el domingo el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, que en este Mundial no recibió en ninguno de sus seis partidos a la selección brasileña. 

cmb