CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- La semifinal entre Brasil y Alemania contará con un gran ausente; Neymar, que quedó fuera de la Copa del Mundo y ahora el eje de ataque Fred toma la responsabilidad de ser el referente de ataque de la escuadra verdeamarela.

Por su parte, Alemania tiene además de un medio campo repleto de técnica y creatividad con Özil, Kroos, Swanstaiger, Göetze, a un hombre que es sinónimo de gol y que en justa mundialista suele ser certero de cara a la portería: Thomas Müller.

Thomas Müller suma cuatro tantos en lo que va del Mundial de Brasil, tres de ellos los consiguió en el primer partido ante Portugal y el otro en el cierre de la fase de grupos frente a Estados Unidos. Si bien en cierto que en octavos de final y en cuartos de final se fue en cero; el jugador del Bayern Múnich puede incrementar su cuota goleadora que en apenas dos mundiales ya es de 9 anotaciones.

En una encuesta recientemente publicada, Fred es el jugador de la selección brasileña que cuenta con mayor desaprobación por parte de los aficionados, el 21% de los encuestados por la publicación Folha de Sao Paulo, consideran al delantero del Fluminense el peor jugador de la selección brasileña.

Sin embargo, cuenta con la experiencia y corpulencia necesaria para competir con las ‘torres’ alemanas en los balones por alto y cabe recordar que los goles que le dieron a Brasil el pase a semifinales, fueron en jugadas a balón parado.

cmb