CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- El fallecimiento de uno de los considerados más grandes futbolistas de todos los tiempos, causó tristeza y conmoción entre el gremio del futbol, donde diversas personalidades se pronunciaron al respecto.

Principalmente por redes sociales, futbolistas, técnicos y directivos hicieron llegar sus condolencias a la familia del ex futbolista más importante en la historia del Real Madrid.

El argentino Leo Messi, jugador del Barcelona, calificó de "leyenda" a Alfredo Di Stéfano, fallecido hoy en Madrid, y le definió como "un grande dentro y fuera del campo" en su cuenta de Facebook.

“Mi más sentido pésame a la familia de Alfredo di Stefano, descanse en paz”, escribió en Twitter Decio de María, presidente de la Liga MX.

En el 2011, Di Stéfano fue el primer futbolista que fue ingresado al Salón de la Fama de la FIFA, en Pachuca, Hidalgo.

 Joseph Blatte r, presidente de la FIFA afirmó hoy que Alfredo Di Stéfano fue su "jugador favorito" y "el más completo" que vio en su vida, al lamentar su fallecimiento en una clínica de Madrid a la edad de 88 años.

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, afirmó, en relación con la muerte de Alfredo Di Stéfano, que es "un día muy triste para mí, para todos los madridistas y para el mundo del fútbol".

 

Duelo en Argentina por deceso del ex jugador

El fútbol argentino lamentó hoy el fallecimiento en Madrid, a los 88 años, de Alfredo Di Stéfano, considerado en su país natal como un "grande del fútbol" y una "gloria del deporte mundial".

En su cuenta oficial de Twitter, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despide a Di Stéfano con "honores y gratitud" y le dedica un "hasta siempre maestro".

En la misma red social, River Plate, donde dio sus primeros pasos como jugador en 1944, le rinde homenaje en su página web y recuerda que como delantero disputó 87 partidos, en los que convirtió 53 goles, y que como entrenador hizo campeón al equipo 'millonario' en 1981.

"La Institución despide con profundo dolor a una de sus grandes glorias. 'La Saeta Rubia' fue un verdadero riverplatense, quien supo defender los colores del Más Grande, convirtiéndose en un eslabón más en la infinita cadena de grandeza que es River Plate", señala el texto de condolencia.

El Club Atlético Huracán, también recuerda su fichaje en 1946 y le dedica un mensaje de despedida: "Hoy con 88 años nos dejó Alfredo Di Stéfano. Una gloria del fútbol mundial".

Boca Juniors, de quien fue entrenador varias temporadas, destaca en Twitter que con él, el conjunto xeneize consiguió el campeonato en 1969 "dando la vuelta en el Monumental (el estadio de River Plate)".

Conocidos futbolistas argentinos, como Gonzalo Higuaín, también dejaron mensajes en las redes sociales.

"Un saludo muy fuerte a la familia Di Stéfano, se nos fue un grande, gracias por todo", señala el exjugador del Real Madrid en Twitter.

 

Millonarios de Colombia, club donde jugó, lo recuerda

Millonarios expresó hoy su pesar por la muerte de ex futbolista argentino Alfredo Di Stéfano, y extendió sus condolencias a la familia del hombre que jugó en el club azul de la capital colombiana entre 1949 y 1953.

"Millonarios Fútbol Club lamenta profundamente la muerte de Don Alfredo di Stéfano hoy en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid", reseña un comunicado del equipo capitalino.

Extiende además las más profundas condolencias a la familia y a todos los seguidores de "Don Alfredo", "el hombre que supo enaltecer de la mejor manera el nombre de nuestro equipo en los más alto del mundo", agrega.

Manifiesta que "se fue el Más Grande", aquel jugador argentino que llegó de River Plate para protagonizar tardes y noches doradas con la camiseta embajadora, episodios que nunca olvidarán los hinchas de Millonarios, los hinchas del fútbol".

El club bogotano dice además que "se fue Don Alfredo, la 'Saeta rubia', pero su legado, su magia, su grandeza nunca dejarán de existir, pues cada vez que Millonarios salte a una cancha su memoria vivirá por siempre. Paz en su tumba", puntualiza el comunicado.

Di Stéfano es recordado en Colombia por la llamada época de 'El Dorado' en la que junto a sus compatriotas Adolfo Pedernera y Néstor Raúl Rossi, entre otros, fue fichado por Millonarios conformando uno de los mejores equipos del momento y al que los periodistas llamaron 'el Ballet Azul'.

Con Millonarios, Di Stéfano ganó los títulos de 1949, 1951 y 1952 además de una Copa Colombia, marcó más de 150 goles en 200 partidos antes de fichar con el Real Madrid de España

El presidente de honor del Real Madrid falleció hoy en el hospital Gregorio Marañón de la capital española, tres días después de sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando salía de un restaurante.

Di Stéfano, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, nació el 4 de julio de 1926 en el barrio de Barracas de Buenos Aires (Argentina).

En 1944 debutó en la primera plantilla del River Plate, donde era conocido con el sobrenombre de "la Saeta rubia".

Además, vistió la camiseta de la selección de argentina con la que se consagró en la Copa América de 1947.

fdr