FIFA no sancionará a Camilo Zúñiga por dura entrada a Neymar

El máximo organismo del futbol lamenta la salida de la máxima figura de la selección de Brasil y admite que no poder intervenir en el caso

COMPARTIR 
07/07/2014 21:13 Notimex
FIFA no sancionará a Camilo Zúñiga por lesionar a Neymar (Reuters)
FIFA no sancionará a Camilo Zúñiga por lesionar a Neymar (Reuters)

SAO PAULO, 7 de julio.- La Comisión Disciplinaria de la FIFA lamentó este lunes la lesión que sufrió el brasileño Neymar, pero declaró que no sancionará por ello al defensa colombiano Camilo Zúñiga, al argumentar que no puede intervenir en este caso.

El viernes pasado, Brasil se enfrentó con Colombia en los cuartos de final del Mundial 2014, partido que Neymar no pudo terminar, ya que recibió un fuerte rodillazo en la espalda por parte de Zúñiga, acción que para el árbitro no mereció sanción.

El delantero ya no pudo levantarse y fue retirado en camilla. Instantes después se confirmó la fractura de la tercera vértebra lumbar y su adiós del Mundial. Ante esto, la Confederación Brasileña de Futbol le pidió a la FIFA un castigo para el jugador ‘cafetero’.

Principalmente, y en primer lugar, el Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA (Claudio Sulser) desea señalar que lamenta profundamente el incidente y sus graves consecuencias para la salud de Neymar’, se indicó en la resolución oficial.

En el comunicado, el organismo explica que “tras un análisis exhaustivo del caso y la recepción de la amplia documentación que ha presentado la CBF, se ha llegado a la conclusión de que la Comisión Disciplinaria no puede considerar el asunto”.

Y explica que dicho organismo “no puede adoptar acciones retrospectivas, dado que el incidente en el que participó el jugador colombiano Juan Camilo Zúñiga Mosquera no escapó a la atención de los árbitros del partido, que es la primera de las dos condiciones acumulativas y necesarias para que se aplique el art. 77 de la Comisión”.

En dicho artículo se habla de que la FIFA puede rectificar los errores obvios arbitrales, algo que no aplica en este caso ya que el juez central, el español Carlos Velasco, pese a observar la acción, no marcó falta alguna y concedió ley de la ventaja y, todo indica que ninguna falta se puede castigar sin un sustento en la cédula arbitral.

Es importante destacar que las condiciones que permiten intervenir a la Comisión Disciplinaria de la FIFA en una situación se deben considerar independientemente de las consecuencias del incidente en cuestión, como una lesión desafortunada que sufra un jugador’, se lee en la página oficial del organismo.

fdr

Comentarios

Lo que pasa en la red