MADRID, 7 de julio.- El entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, cree que Brasil será el campeón del Mundial gracias a su gran esfuerzo en cada partido y a la motivación es ser el anfitrión del torneo, y cree que la Canarinha puede sentir más la ausencia por suspensión de Thiago Silva, que la de Neymar por lesión.

Creo que el final de la historia será Brasil campeón del mundo, porque lo están dando todo por la competición y por su país".

El técnico portugués declaró que Brasil, la selección de Luiz Felipe Scolari, es un "equipo luchador", aunque sus componentes no se encuentran "jugando fútbol de calidad"

Brasil está jugando con el corazón" y pese a tener grandes estrellas dentro y fuera del equipo titular, "no utilizan las cualidades de sus jugadores, pero cree que "saben lo que hacen"

Mourinho cree que Brasil conquistará su sexto título mundial, pero destaca que de las bajas previsibles de Neymar y Thiago Silva para el partido de semifinales de mañana contra Alemania, la que más puede resentir al equipo es la del central del PSG.

Thiago Silva en este momento es tanto o más importante que Neymar en el equipo", comentó el exentrenador del Real Madrid.

El nativo de Setúbal señaló en ese apartado que, "Brasil se basa en la estructura defensiva y en esa organización es donde Thiago Silva le da gran estabilidad al equipo".

Para concluir, el entrenador del club londinense comentó su criterio en torno al próximo rival del anfitrión, Alemania, a quienes caracterizó como una selección "muy fuerte", pero con una única debilidad, no tener "un número nueve en la parte superior", porque su mayor referente, Miroslav Klose ya no es "joven" para esta competición, sin embargo destaca que los bávaros de la mano de Löw han sabido solventar esa carencia con otros talentos del equipo.

Finamente Mourinho, tampoco reparó en halagos para el portero alemán Manuel Neuer, al cual definió como "fantástico", por su "alto nivel de concentración", lo que lo favorece a poder "leer el juego" más fácil que a otro guardameta y a realizar esas "coberturas detrás de la defensa", que para el luso son "fabulosas".

cmb