GEORGIA, 7 de julio.- Michael Phelps y Ryan Lochte volverán a la actividad esta semana durante una competencia especial en Georgia.

El Grand Slam Bulldog incluirá a algunos de los principales equipos de Estados Unidos, entre ellos el Club Acuático del Norte de Baltimore, en el que milita Phelps, y el equipo de nado MAC de Carolina, donde está Lochte.

Phelps, ganador de 18 medallas olímpicas de oro en su carrera, competirá por cuarta vez desde que regresó de su retiro. Lochte volverá luego de sufrir complicaciones en su rodilla izquierda que fue sometida a cirugía.

La competencia que se llevará a cabo en el centro de natación Gabrielsen, fue armada apresuradamente en los meses pasados para que los mejores nadadores de Estados Unidos pudieran participar en una prueba en verano, antes de los dos torneos más importantes del año. Los campeonatos nacionales se celebrarán en Irvine, California, del 6 al 10 de agosto, mientras dos semanas después se realizarán los Campeonatos del Pacífico en Australia.

De esos encuentros saldrán quienes representarán al equipo de Estados Unidos en los campeonatos mundiales del próximo año en Rusia.

Phelps competirá en las pruebas de 100 metros estilo mariposa (viernes), 100 metros dorso (sábado) y 100 metros libres el domingo. Lochte participará en esos tres y cuatro carreras más. Sin embargo, está en duda que el ganador de 11 medallas olímpicas participe en todas porque a fines del año pasado fue operado de la rodilla, especialmente si se toma en cuenta que su primer retorno descarriló debido a que sufrió dolor e hinchazón en la rodilla.

cmb