RÍO DE JANEIRO, 7 de julio.- Ron Vlaar, defensa de la selección holandesa, no entrenó por precaución y con problemas en una rodilla, un día después de la clasificación de su equipo para las semifinales del Mundial.

El duelo ante el representativo de Costa Rica ha dejado una secuela entre los hombres de Louis van Gaal, que el miércoles se enfrentarán a Argentina por un puesto en la gran final. Ayer, en la vuelta al trabajo del conjunto europeo, Vlaar no pudo ejercitarse por precaución.

Holanda tratará de recuperar a su jugador, muy importante en el esquema de Van Gaal, que también tiene renqueantes a Leroy Fer y Nigel De Jong. El primero sufre una lesión en la corva y el segundo en una ingle y ayer pudieron trabajar junto al resto del grupo en el calentamiento inicial y en los estiramientos finales.

De momento, a tres días del encuentro contra la selección de Argentina, Vlaar, De Jong y Leroy Fer son los únicos jugadores con problemas físicos en Holanda.

El que menos posibilidades tiene de jugar es De Jong, que, según informaron los médicos de la “oranje” la semana pasada, podría hasta perderse el resto del Mundial.