BOGOTA, 6 de julio.- Los jugadores de la selección de Colombia gozan de la protección de la policía, en particular el lateral Camilo Zúñiga, foco de supuestas amenazas a raíz de la lesión que causó al astro brasileño Neymar y que lo dejó fuera del resto del Mundial.

La policía nacional destinó 400 hombres para custodiar a los integrantes del combinado a su arribo a Bogotá el domingo y en la gigantesca fiesta de bienvenida en el parque Simón Bolívar de Bogotá.

Los jugadores disponen de protección en cualquier lugar del país, existe el fervor de los aficionados que deliran por estos excepcionales seres y esto nos obliga a estar muy atentos", indicó el director de la policía, general Rodolfo Palomino.

Neymar fue retirado de la cancha en camilla hacia el final del partido de cuartos de final que Brasil ganó por 2-1 a Colombia el viernes. Zúñiga propinó un rodillazo en la espalda al goleador, quien quedará fuera de actividad durante unas cuatro semanas.

Zúñiga, jugador del Napoli italiano, ha sido insultado y hasta amenazado de muerte en las redes sociales, según afirmó.

Estamos atentos y con Camilo Zúñiga hablé personalmente, le toqué el tema (las amenazas) y le señalé que la policía de Colombia le garantiza su seguridad donde quiera que esté", anunció el general Palomino a Caracol Radio de Colombia.

Zúñiga difundió el sábado una carta a Neymar, en la que lamentó la lesión y niega haberla provocado a propósito.

Siento pesar por esta situación que resulta de una acción normal de juego, la cual no tuvo mala intención, maldad o imprudencia de mi parte", expresó Zúñiga en la carta, divulgada por intermedio de la oficina de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol.

Espero tu recuperación, que vuelvas pronto, para que nos sigas animando a ver en el fútbol un deporte lleno de virtudes y cualidades", añadió el lateral de la selección colombiana, quien se dijo admirador del astro de Brasil y del Barcelona.

Zúñiga, de 28 años, es oriundo de la población Chigorodó, subregión de Urabá, departamento de Antioquia.

cmb