SAO PAULO, 6 de julio.- El delantero francés Karim Benzema fue considerado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), como el mejor jugador de la Copa del Mundo Brasil 2014, luego de 60 encuentros disputados.

Pese a que la selección francesa quedó eliminada en la ronda de cuartos de final, Benzema se colocó a la cabeza del ranking de la FIFA con una calificación de 9.79 otorgada por el “peligro constante que creó en las áreas rivales”.

Benzema se despide con un balance de 25 tiros a puerta, superior al de cualquier otro jugador del torneo y 21 de ellos se produjeron dentro del área”, destacó dicho organismo.

Le sigue James Rodríguez, que por el momento se mantiene como máximo anotador del Mundial con seis anotaciones. Su puntaje fue de 9.74.

El zaguero francés Raphael Varane, quien no registró ni una sola falta en todo el torneo, completa el podio en la tercera posición con 9.7 puntos, mientras el brasileño Thiago Silva (9.66) y el alemán Mats Hummels (9.63), cierran el “top five” de la FIFA.

Cabe destacar que el mexicano mejor posicionado del ranking es el central Héctor Moreno, lugar 68 con 8.58; seguido del mediocampista Héctor Herrera (8.56) y el portero Guillermo Ochoa (8.55). México quedó eliminado en la ronda de octavos de final.

cmb