JOHANNESBURGO, 6 de julio.- Los abogados de Oscar Pistorius denunciaron hoy la difusión, por parte de una cadena de televisión australiana, de un vídeo en el que se ve al atleta sin sus prótesis reconstruir el momento en que mató a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

En las imágenes se ve a Pistorius caminando apresuradamente y hacer el gesto de apuntar hacia adelante, con el brazo extendido, con una pistola imaginaria, tal y como confesó hacerlo en la madrugada del crimen.

Queremos dejar muy claro que el material difundido ha sido obtenido ilegalmente y en vulneración del acuerdo de no revelación' de pruebas con la empresa de animación forense que habría elaborado y filtrado el vídeo, según un comunicado de uno de los letrados del deportista, Brian Webber.

Según el abogado, el vídeo fue realizado por la empresa para la defensa para elaborar posteriormente con él una animación de la secuencia de los hechos, como parte de los trabajos del equipo de Pistorius para preparar el juicio.

En las imágenes, Pistorius, con ropa deportiva y pantalón corto, lleva en brazos a una mujer que, según la cadena sudafricana eNCA, sería la hermana del velocista, Aimee, tal y como hizo con Steenkamp después de dispararle cuatro tiros a través de la puerta cerrada del baño de su casa de Pretoria.

Webber acusó a la empresa "The Evidence Room" de violar su ética profesional y la privacidad de la familia de Pistorius, que es juzgado por asesinato desde el 3 de marzo en el Tribunal Superior de Pretoria.

El corredor paralímpico Oscar Pistorius, de 27 años, reconoció ser el autor material de la muerte de Steenkamp, que entonces tenía 29 años.

En su defensa, Pistorius, que tiene las dos piernas amputadas desde que tenía once meses debido a un problema genético, asegura que abrió fuego por accidente y presa del pánico, sin saber que era Steenkamp quien se encontraba en el retrete y tras pensar que un intruso se había colado por la ventana del baño.

Por su parte, el fiscal Gerrie Nel le acusa de matar intencionadamente a Steenkamp después de una supuesta discusión que aseguran haber escuchado varios testigos llamados a declarar por la defensa.

El juicio a Pistorius fue aplazado el jueves y se reanudará mañana en el Tribunal Superior de la capital sudafricana, con la continuación del interrogatorio de Nel al experto en medicina deportiva Wayne Derman, que podría ser el último testigo de la defensa.