SAO PAULO, 6 de julio.- El arquero holandés Tim Krul reveló hoy que estudió minuciosamente a los tiradores costarricenses, a quienes puso nerviosos momentos previos a sus disparos al decirles que conocía como lanzaban el balón.

Krul, de 26 años y un metro y 93 centímetros de estatura, se convirtió en el héroe de la clasificación de Holanda a semifinales de Brasil 2014 al atajar dos penales desde los once metros para definir el boleto ante Costa Rica.

Los observé (cómo lo hicieron) contra Grecia y los estudié y le dije a los jugadores que yo sabía a dónde iban a disparar para que se pusieran un poco nerviosos', reveló.

La última vez se lo hice a Frank Lampard. Le dije que sabía por dónde iba a tirar el penal y se lo paré', manifestó

Krul, quien fue ingresado por el técnico Louis van Gaal exclusivamente para la ronda de tiros penales, se dijo encantado de haber cumplido. “Es un arquero que llega a todas las esquinas”, explicó Van Gaal.

Apenas horas después de su espectacular labor, Tim todavía no asimila lo sucedido. “Es increíble. Todavía no puedo describir lo que ha sucedido”, dijo al portal de la FIFA.

Mis compañeros han venido corriendo hacia mí. Hasta hoy, las imágenes de un equipo que corre hacia el arquero porque ha parado un penal y le ha dado el triunfo a los suyos, sólo las había visto por televisión', comentó.

Expresó que “el hecho de que en esta ocasión haya sido yo el protagonista y, además, en los cuartos de final de un mundial, es increíble. Creo que necesitaré varios días para darme cuenta de lo que ha sucedido".

Jasper Cillessen se disculpa por berrinche

El arquero titular Jasper Cillessen ofreció disculpas a su compañero de posición, Tim Krul, y a los demás integrantes de la selección de Holanda por su enojo que le causó salir del partido ante Costa Rica.

El técnico Louis van Gaal decidió cambiar a Cillessen por Krul en el último minuto de los tiempos extra, Tim respondió con atajadas a los tiros penales de Bryan Ruiz y Michael Umaña y la ‘Naranja Mecánica’ ganó 4-3 para clasificar a semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Al momento de salir de la cancha Jasper saludó a Tim, pero después de pasar cerca del entrenador pateó unas botellas que contenían bebidas hidratantes.

Tim hizo un trabajo fantástico', expresó Cillessen de su compañero de posición y dijo que lo más importante es el equipo.

fdr