CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez lamentó el abandonó en el Gran Premio de Gran Bretaña, tras un duro contacto con el venezolano Pastor Maldonado, a pesar del buen comienzo en la carrera.

Lamentablemente, un contacto con Pastor nos deja fuera. Él cambia su trayectoria cuando yo estaba buscando el adelantamiento y eso me costó abandonar. Es una lástima terminar así, pero bueno, habrá que seguir trabajando para Alemania", declaró Gutiérrez.

Gutiérrez abandonó el Gran Premio, novena fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, tras un contacto con Maldonado. Esteban había comenzado bien la justa en el Circuito de Silverstone, con una largada interesante desde el fondo de la parrilla, la cual lo llevó a ubicarse entre los 15 mejores en la primera vuelta.

Tras una hora de retraso por una bandera roja en la competencia, el regiomontano comenzó a intentar rebasar, hasta que en la vuelta 10 tuvo un toque con Maldonado, lo que le provocó perder parte de su alerón delantero y ponchar su llanta delantera derecha.

Considero que hicimos una buena carrera en la primera parte de la misma, tuve una largada interesante en la arrancada, lo cual me llevó a adelantar un número considerable de rivales", recordó.

Debido a la maniobra con Maldonado, Gutiérrez ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Alemania. Ésta es la tercera sanción consecutiva para 'Guti' quien sigue sin un punto en el campeonato mundial.

Además de Gutiérrez y Maldonado, también abandonaron la contienda en la novena fecha Kimi Raikkonen, Marcus Ericsson, Felipe Massa y Nico Rosberg. El ganador de la justa fue el inglés Lewis Hamilton.

cmb