BOGOTÁ, 6 de julio.- El vuelo fletado que trajo a la Selección colombiana desde Brasil aterrizó hoy en la Base Militar de Catam en Bogotá, a donde el equipo llegó luego de alcanzar los cuartos de final del Mundial de Futbol en el que fue eliminado por Brasil.

A bordo de la nave llegaron los 23 jugadores, el técnico José Pekerman, al igual que dirigentes de la Federación Colombiana de Futbol (FCF) quienes encabezaron una caravana que llegó al parque Simón Bolívar, en donde miles de compatriotas los aguardaron desde las primeras horas del día.

Luego de cumplir los requisitos para la entrada al país, "los héroes" ocuparon los autobuses que fueron escoltados por la Policía que los acompañó en el recorrido hasta el Parque.

Una nube amarilla de entusiastas hinchas comenzó a seguir a los jugadores en medio de cánticos y aplausos con los que fueron premiados los guerreros que fueron derrotados 1-2 por Brasil en cuartos de final en un partido en el que el árbitro español Carlos Velasco Carballo, fue duramente criticado supuestamente por perjudicar a los "cafeteros".

Mientras miles de aficionados se dirigieron al Parque Simón Bolívar, otros tantos fueron al aeropuerto para acompañar la caravana en la que van en motocicletas, automóviles, bicicletas y no faltaron los que lo hicieron a pie.

La Policía se debió exigir para controlar a la afición que quería no solo ver a sus ídolos, sino tocarlos, por lo que buscaron llegar al autobús de la Selección.

Ayer, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le pidió a la Federación Colombiana de Futbol (FCF), ratificar en el cargo de seleccionador nacional al argentino Néstor Pekerman para que "continúe este proceso que ha sabido llevar con éxito, altura y profesionalismo".

Asímismo, el mandatario colombiano elogió el esfuerzo del combinado nacional en la red social Twitter:

¡Bienvenida nuestra Selección!  Muchas gracias por tantas alegrías y por enseñarnos a soñar.", escribió Santos en su cuenta personal (@JuanManSantos)

Desde Brasil, el presidente de la FCF Luis Bedoya dijo recientemente que "la renovación es el deseo de la Federación de Futbol y su Comité Ejecutivo".

Él nos ha pedido que pospongamos las conversaciones y las continuemos tan pronto termine el Mundial, pero el deseo nuestro es que podamos llegar nuevamente a un buen arreglo", indicó Bedoya a medios de prensa locales.

Pekerman llegó a la selección de Colombia en el 2012 y consiguió la clasificación al Mundial de Brasil, después de 16 años de ausencia, donde logró una actuación histórica al avanzar hasta los cuartos de final.

jrr