RÍO DE JANEIRO, 6 de julio.- La selección alemana no tiene nada que temer de Brasil, al que se enfrentará el martes en la semifinal del Mundial en Belo Horizonte, consideró Lothar Matthäus, capitán de los campeones del mundo germanos en 1990.

Hasta ahora, Brasil sólo ha brillado en el primer tiempo contra Colombia (equipo al que los locales vencieron 2-1 en cuartos de final)”, aseguró en entrevista con una televisora británica.

Matthäus, el futbolista que  jugó con Alemania 150 partidos, indicó que su sentido patriótico le lleva a “creer” que su selección puede sacar el triunfo.

“Al margen de eso, no he visto gran cosa, salvo, tal vez, la euforia en el país. Aparte de esto no tenemos nada que temer de este equipo”, añadió Matthäus, que se dijo confiado que su selección saldrá con una victoria ajustada. “El triunfo será en la prórroga”. Respecto al estilo poco lucido de la selección alemana, Matthäus, de 53 años, consideró que el equipo puede y sabe jugar bien.

Joachim Löw ahora quiere el resultado, por eso recurre a otros medios. Y hasta ahora, el resultado le da la razón”.

Alemania le ganó a Francia el viernes en los cuartos de final disputados en Maracaná (1-0) y se logró clasificar por cuarta ocasión consecutiva a las semifinales de la Copa del Mundo (fue finalista en 2002, tercera en 2006 y 2010).

La semifinal del Mundial 2014 entre Brasil y Alemania, en Belo Horizonte, será una revancha para los teutones de la final del Mundial de Corea-Japón 2002 que ganó la canarinha, para sumar su quinto título. La primera y única vez que se habían enfrentado estos dos equipos.