SAO PAULO, 6 de julio.- La partida de Neymar de la Copa “nos duele en el corazón”, dijo ayer Pelé, quien recordó que él también debió abandonar la Copa del Mundo de 1962, pero Brasil igual salió victorioso.

Como yo, “Neymar fue criado en el Santos, y nos duele en el corazón que no pueda defender a Brasil en la Copa”, lamentó Pelé en su cuenta Twitter.

Yo fui lesionado durante el Mundial de 1962 en Chile, y estuve fuera por el resto del torneo”, indicó. “Pero Dios ayudó a Brasil a seguir hasta ganar el campeonato. Espero que ocurra lo mismo.”                

Cuatro años después de ganar su primera Copa del Mundo, la Seleçao tuvo que jugar sin Pelé en el Mundial de Chile cuando éste resultó lesionado en un partido contra Checoslovaquia, el segundo de Brasil en la fase de grupos. Pero consiguieron ganar su segundo Mundial gracias a la habilidad de Garrincha y del suplente de Pelé, Amarildo.

La carta de Zúñiga

El colombiano Camilo Zúñiga se disculpó con Neymar.

“Siento pesar por esta situación que resulta de una acción normal de juego, la cual no tuvo mala intención, maldad o imprudencia de mi parte”, escribió Zúñiga en una carta dirigida al crack. “Quiero enviarte un saludo especial, Neymar. Te admiro, respeto y te considero uno de los mejores jugadores del mundo. Espero tu recuperación, que vuelvas pronto”.

Zúñiga ha sido objeto de amenazas de muerte e insultos racistas en las redes sociales por parte de hinchas brasileños enfadados por su acción.