SAO PAULO, 6 de julio.- Los alemanes Per Mertesacker y Bastian Schweinsteiger no participaron en el entrenamiento con la selección previo al partido de semifinal en el que enfrentarán a Brasil.

Mertesacker quedó fuera de la concentración de ayer por una gripe leve, mientras que Schweinsteiger fue descartado por el técnico Joachim Löw por cansancio y sólo trabajó en una bicicleta fija a la sombra. “Es una medida de precaución con Per”, dijo el portavoz alemán, Jens Grittner, sobre del defensor central luego de que el equipo alcanzara las semifinales por cuarto Mundial consecutivo con un triunfo de 1-0 ante Francia el viernes en Río de Janeiro.

Es una gripe leve y nada serio. Los demás jugadores están en forma y entrenando”, agregó.

Löw había informado antes del partido del viernes que siete futbolistas sufrían de dolor de garganta y un poco de fiebre, pero no dijo de quiénes se trataba. Mertesacker, de 29 años, no jugó contra Francia después de comenzar como titular en los cuatro primeros partidos del Mundial.

Después del cotejo ante los galos, Löw dijo que Schweinsteiger, quien recién se había recuperado de una lesión cuando comenzó el Mundial, podría necesitar descanso luego de jugar la mayor parte de los tres partidos previos.

“Fue su tercer encuentro consecutivo, más el tiempo extra contra Argelia. Necesitamos jugadores frescos y recuperados”, dijo Löw. “Khedira y Schweinsteiger llegaron hasta el límite”, agregó el técnico.

Alemania enfrentará a Brasil en las semifinales del Mundial este martes en el Mineirao, de Belo Horizonte.