CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- El inglés Lewis Hamilton ha pagado caro las declaraciones contra su compañero dentro del equipo Mercedes, el alemán Nico Rosberg, y es que, desde su conflicto en el Gran Premio de Mónaco, el teutón le ha demostrado en las tres últimas carreras que no únicamente depende de la fama de su apellido, sino de su talento, y ayer lo corroboró al sumar su cuarta pole position de la temporada durante la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña.

Hamilton, campeón de 2008, tenía la posición de privilegio provisional cuando la bandera de cuadros ya había ondeado en el circuito de Silverstone, sin embargo, en un último ataque, Rosberg cronometró 1:35.766 minutos para tomar el primer puesto y generar rostros de contraste al interior de las flechas plateadas, y es que mientras Nico festejaba con euforia, su coequipero mostraba una cara de incredulidad pocas veces vista.

“Tomamos una mala decisión. Cometí un error al retirarme de la vuelta cuando debía haber seguido”, expresó Hamilton quien largará sexto.

En las últimas tres competencias, Hamilton ha quedado tanto en calificación como en carrera detrás de Rosberg, y es que mientras el inglés suma dos segundos lugares y un retiro, el alemán cuenta con dos victorias y un segundo puesto.

A lado del actual líder del campeonato saldrá el cuatro veces campeón Sebastian Vettel (Red Bull), quien con esto repite el sitio de largada de Malasia, siendo las mejores posiciones del año. Su compañero australiano Daniel Ricciardo partirá octavo.

Pero mientras Red Bull mostró un avance, al igual que McLaren quien colocó al inglés Jenson Button y al danés Kevin Magnussen en tercero y quinto respectivamente, Ferrari vivió un calvario.

Y es que un error de estrategia, al no darle la lectura correcta a la situación climática, colocó a Fernando Alonso y Kimi Räikkönen en las posiciones 16 y 18.

Asimismo, la escuadra Force India consiguió más de lo esperado durante la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña. El mexicano Sergio Pérez saldrá séptimo, mientras el alemán Nico Hülkenberg será cuarto, un éxito luego de iniciar el fin de semana fuera de los 10 primeros de calificación.  Checo llegó a soñar con la pole al ser el más rápido en los primeros minutos de la Q3, pero la lluvia que se esperaba nunca llegó y fue superado.

A su vez, el regiomontano Esteban Gutiérrez, integrante del equipo Sauber, avanzó hasta la Q2 y hoy saldrá desde el sitio 21, debido a que fue penalizado en Austria 10 posiciones.