FORTALEZA, 5 de julio.- El talentoso volante colombiano, James Rodríguez, criticó al árbitro español Carlos Velasco Carballo, por su actuación en la derrota 1-2 de la selección cafetalera ante Brasil en los cuartos de final del Mundial 2014.

Estoy llorando, porque pienso que dejamos todo dentro del campo. Desgraciadamente el árbitro tampoco ayudó mucho, porque yo pienso que el árbitro incidió mucho en todo el partido”, agregó el mediocampista del AS Mónaco. “Es así, pero tenemos que seguir mirando al frente”.

A punto de cumplir 23 años, James agradeció al pueblo de Colombia el apoyo y el reconocimiento de varios jugadores brasileños, como David Luiz, Marcelo y Dani Alves, al término del encuentro.

Me dijeron que yo era un buen jugador, y el que tantos cracks me abracen me llena de orgullo. Queríamos seguir, pero está bien. Brasil es un buen equipo”, destacó Rodríguez, autor del único gol colombiano que cayó por la vía del penal  a los 80 minutos, con lo que el joven mediocampista llegó a seis anotaciones en el presente Mundial para quedar en solitario como líder goleador.

James Rodríguez agregó que estaban “tristes porque queríamos seguir adelante. Lo que más duele es que podíamos haber seguido en el Mundial. Estamos tristes, pero también debemos sentirnos orgullosos, porque dejamos la piel para poder seguir”, finalizó James.

Por su parte, el veterano defensa y capitán Mario Yepes dijo que agradecía el apoyo a toda la gente de Colombia.

“Nos hicieron soñar con su apoyo. Quiero felicitar a los muchachos, al cuerpo técnico. Lo que hizo Colombia en este Mundial fue maravilloso”, agregó el veterano defensa central.

En tanto, el volante Juan Guillermo Cuadrado dijo que el partido se hizo cuesta arriba para Colombia, porque Brasil “se fue adelante en el marcador muy temprano y eso nos costó un poco. Al final, cuando quisimos empatar ya era demasiado tarde”, añadió Cuadrado, quien dijo que los integrantes de la selección
colombiana “tenemos que irnos todos con la cabeza en alto porque se hizo un gran trabajo”.

Al final, los colombianos se fueron con un gran orgullo de lo que fue su mejor participación en una Copa del Mundo.

“¡Gracias mi selección! La mejor de la historia”, tituló en su edición digital el diario El Tiempo al destacar el desempeño de los dirigidos por el argentino José Pékerman desde el inicio del campeonato, que se sobrepuso a la pérdida de Radamel Falcao.

 

Pékerman se va muy orgulloso

El director técnico de la selección de Colombia, el argentino José Pékerman, dijo entre lágrimas que el país cafetalero tiene que enorgullecerse de sus jugadores pese a la derrota de 1-2 ante Brasil en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

“Es muy triste, porque se nos fue una ilusión”, dijo llorando el veterano entrenador argentino, tras el partido en el estadio Castelao de Fortaleza, que marcó la eliminación de Colombia en el Mundial.

Pékerman consideró que Brasil fue “un gran rival”, pero apuntó que sólo pudo ganar gracias a “dos goles de pelota parada”.

“Colombia tiene que estar orgullosa de este equipo, de estos jugadores, de este grupo. Cumplimos todos los sueños que teníamos. Los quiero mucho”, señaló el técnico.

Expresó que jugar por primera vez en la historia los cuartos de final de un Mundial: “la nación debe sentirse orgullosa de este equipo y de este grupo de jugadores”.

Pékerman sufrió su primera derrota después de nueve encuentros invicto en dos etapas como seleccionador de Colombia y Argentina.

Sobre su continuidad con el equipo dijo que “no hay nada por ahora”.