FORTALEZA, 5 de julio.- El defensa de la selección colombiana Juan Camilo Zúñiga dijo que no tuvo intención de lesionar a Neymar, la estrella de Brasil, quien se perderá el resto del Mundial por la fractura de una vértebra tras una dura entrada.

El futbolista brasileño sufrió un golpe en la espalda en el partido en que su selección venció 2-1 a Colombia para clasificar a las semifinales del Mundial, instancia en la que enfrentará a Alemania.

Es una jugada en donde voy a marcarlo, no voy pensando en hacerle mal, voy a defender la playera de mi país. Nunca tuve la intención de causarle mal al jugador. Dentro del campo tenemos que jugar con firmeza, pero nunca con la intención de lesionar a un jugador”, manifestó Zúñiga.

Apenas estaba dando sus impresiones sobre la lesión que provocó el cambio de Neymar, en el partido de los cuartos de final cuando Zúñiga se enteró por la prensa de la gravedad del asunto.

“Desgraciadamente pasó eso, pero esperemos con la ayuda de Dios que se recupere. Me están diciendo que se va a perder lo que queda de la Copa y es una desgracia, pero yo no le hice nada malo. Espero que no sea nada grave, vamos a pedirle a Dios. Él es un gran talento para Brasil y para el mundo”, insistió el lateral colombiano.

Sobre la derrota del equipo cafetalero, Zúñiga expresó su amargura al considerar que se quedaron muy cerca de derrotar a Brasil y avanzar a las semifinales. Aunque dijo que él y sus compañeros se van del Mundial con la frente en alto, porque saben que se entregaron al máximo.

“Queríamos marcar el gol, pero el partido estaba bravo. Brasil estaba entrando fuerte y no pudimos lograr el segundo tanto”, puntualizó.

Por su parte, Mario Yepes dijo que: “tengo que agradecer el apoyo de toda la gente en Colombia, porque nos hicieron soñar con su apoyo. Hay que felicitar a los  jugadores y al cuerpo técnico”.