SALVADOR, 5 de julio.- La selección de Costa Rica no tuvo miedo cuando quedó en el “Grupo de la Muerte” en la primera fase del Mundial y no va a cambiar su mentalidad para el partido con Holanda, aseguró  el seleccionador Jorge Luis Pinto.

Costa Rica se medirá hoy con Holanda en el estadio Fonte Nova, de Salvador, en donde buscará seguir con el milagro tico y meterse en las semifinales del Mundial.

No le tenemos miedo a Holanda, los respetamos, pero si no tuvimos miedo en fase de grupo no lo tendremos ahora”, sostuvo Pinto.

Costa Rica integró el Grupo D junto a los excampeones mundiales Uruguay, Italia e Inglaterra.

Tenemos una oportunidad única. En el campo de juego vamos a hacer todo lo posible. Holanda tiene un gran técnico y jugadores brillantes, vamos a respetarlo pero también los vamos a atacar”, agregó.

El choque enfrentará al equipo más ofensivo, Holanda con 12 anotados, y la mejor defensa del torneo, Costa Rica, con dos recibidos.

“Tengo la tranquilidad de tener una buena defensa y un buen guardameta, por lo que será difícil que Holanda nos haga un gol”, afirmó el técnico.

A pesar de las virtudes del equipo tico, Pinto dijo estar preocupado por las simulaciones de Robben, algo que reconoció fue determinante en el triunfo de Holanda sobre México en los octavos de final.

“Lo que más nos preocupado son los clavados de Robben. Es a lo que tenemos pavor e invito a la FIFA a que esté atento, tenemos que reconocer que hay errores mayúsculos y eso nos preocupa, él (Robben) lo aceptó, y ojalá no lleguen a caer en eso”, señaló el técnico quien dijo que confía en que el árbitro esté atento a cualquier simulación.