CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- La mexicana Briseida Acosta se quedó con la medalla de plata en el Grand Prix de Taekwondo 2014, que se realiza en Suzhou, China, y sumó 25 unidades para la clasificación mundial rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La sinaloense cayó en la final de la categoría mayor a los +67 kilogramos ante la china Shuyin Zheng, quien se impuso por 5-2 para quedarse con la medalla de oro y 40 puntos para el ranking WTF.

Acosta dejó en el camino a su compatriota, María del Rosario Espinoza, luego de terminar empatadas a cinco puntos y se tuvo que definir por punto de oro en la fase de cuartos de final.

Ya en semifinales, la sinaloense impuso sus condiciones ante la serbia y monarca olímpica de Londres 2012, Milica Mandic, por 7-1 para asegurar plata y estar en la final.

Por su parte, la doble medallista olímpica María Espinoza derrotó en su primer duelo a la coreana Saebom An, quien se retiró en el tercer round; en la segunda ronda superó 3-2 a la serbia Ana Bajic y luego perdió en punto de oro ante Acosta.

Mientras en la división menor a los 49 kilos, Itzel Manjarrez se quedó cerca de las medallas al caer en la fase de cuartos de final 16-9 ante la húngara Ivett Gonda, quien en la primera ronda eliminó a la queretana Janet Alegría por 8-5.

ald