CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- Francia y Alemania abren este viernes los cuartos de final del Mundial 2014 en un clásico de selecciones europeas.

Galos  y germanos se han enfrentado en 25 ocasiones a lo largo de la historia. La estadística es ligeramente favorable a los franceses, que ganaron 11 veces, por las ocho de Alemania. Pero en lo que se refiere a la historia de los mundiales, los alemanes ostentan un récord inmaculado contra Francia, a la que eliminaron en semifinales tanto en España 1982, en penales, como en México 1986.

Colombia, por la sorpresa.

Una encendida Colombia, que con su paso perfecto ya presume del mejor Mundial de su historia, aspira a revivir los peores fantasmas del Maracanazo cuando enfrente el viernes por un cupo en las semifinales a Brasil, el gran favorito que todavía no termina de convencer.

La verdeamarela organizó la Copa del Mundo para ganarla y vengar de una vez por todas la afrenta de 1950, pero ha despertado serias dudas por su excesiva dependencia deNeymar, y los amargos recuerdos de aquel torneo comienzan a emerger. Si su astro no anota, a Brasil se le atragantan los partidos.

Francia vs Alemania

Sede: Río de Janeiro

Estadio: Maracaná

Hora: 11:00 horas

Programación: Sky

 

Brasil vs Colombia

Sede: Fortaleza

Estadio: Estadio Castelao

Hora: 15:00 horas

Programación:Televisa (Cana 2), TV Azteca (Canal 7)

cmb