CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- El mexicano y medallista mundial en Rusia, Luis Rivera, terminó en el quinto sitio en salto de longitud en la Liga Diamante de Atletismo, que se realizó en Lausana, Suiza, en donde el ganador fue el estadunidense Jeff Henderson.

Rivera marcó 8.02 metros, para situarse en el quinto puesto del evento, y estuvo lejos de sus últimas marcas de 8.04 que hizo en la etapa de Doha, Qatar, lo que significó su mejor marca del año, y luego en Nueva York fue octavo una distancia 7.70 metros.

Mientras que la medalla de oro fue para el estadunidense Henderson con una distancia de 8.31 metros; la plata fue para el británico y medallista olímpico, Greg Rutherford, con 8.19, mientras que el bronce lo ganó el chino Jinzhe Li con 8.10.

Además, el británico tiene la mejor marca del año de 8.51 metros que impuso en abril pasado.

Fueron 10 los competidores que acudieron este jueves en busca de unidades para la clasificación final de la Liga Diamante de atletismo, entre ellos el ruso Aleksandr Menkov, medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013, quien ahora se fue hasta el sitio seis con un registro de 8.02.

cmb