RÍO DE JANEIRO, 3 de julio.-El director del Comité Disciplinario de la FIFA, Claudio Sulser, afirmó que el castigo que impuso a Luis Suárez por morder a un oponente fue justo, y señaló que el organismo no intenta mandar un mensaje a costa del delantero uruguayo.

Claudio Sulser dijo que el mordisco que el ariete del Liverpool y de la selección uruguaya propinó a Giorgio Chiellini fue algo "muy grave".

Suárez fue suspendido por nueve partidos con la Celeste, y cuatro meses de toda actividad relacionada con el futbol. Además, el comité que dirige Sulser lo multó por 100 mil francos suizos (112 mil dólares).

Algo que mencioné en mi capacidad de director (del comité) es que no necesitamos imponer una sanción ejemplar, tenemos que impartir justicia", expresó.

El exfutbolista suizo dijo que no puede comentar más al respecto porque Suárez y la Asociación Uruguaya de Futbol apelaron el castigo.

Sulser confirmó que la sanción no evitaría que Suárez se someta a una revisión médica para completar una posible transferencia al Barcelona.

ald