ARGEL, 3 de Julio.- El equipo de Argelia donará 9 millones de dólares otorgados por su participación en Brasil 2014 a la gente de Gaza, “porque ellos lo necesitan más que nosotros”, afirmó uno de sus integrantes.

La estrella Islam Slimani, quien juega en el Sporting de Lisboa, dijo que se donará todo el dinero que recibieron por su participación en el torneo, lo que significaría un gran gesto no solo para él, sino para otros integrantes del equipo que juegan en clubes más modestos en Argelia, Túnez y las ligas menores en Francia.

Durante la recepción que les hicieron a los jugadores argelinos a su regreso de Brasil este miércoles, Slimani aparentemente dijo que los palestinos necesitan más el dinero que ellos, según reportaron varios medios como el diario holandés Algemeen Dagblad.

Los argelinos se colaron a la siguiente ronda tras vencer a los rusos, y se enfrentaron a los alemanes, contra quienes perdieron el pase a los cuartos de final en tiempo extra por dos goles por uno.

Argelia ha sido partidario de la causa palestina en el conflicto con Israel. Durante la bienvenida en Argel, se pudo ver al menos una bandera palestina colgada del autobús que transportaba al equipo.

rja