BRASIL, 3 de julio.- Especialistas en el deporte y sexualidad aseguran que, si hay de 10 a 13 horas de diferencia entre la relación sexual y la competencia, no hay alteración en el rendimiento del atleta, aunque hay clubes que prefieren mantener el sexo lejos de una concentración.

Alemania y Holanda han permitido que esposas y novias se queden en los hoteles de los jugadores y, casualidad o no, ambos han llegado a los cuartos de final.

Francia, Brasil y Costa Rica tienen reglas complicadas en cuanto al sexo, pero aun así lo permiten, y los equipos también se mantienen activos en la competencia, al igual que Argentina, Bélgica y Colombia.

No me pasa por la cabeza hablar de sexo con los muchachos, sino del parado táctico del equipo, de la alineación ideal, de cómo ser para el rival. No pienso prohibir el sexo. Pienso en el futbol. Espero que los muchachos lo piensen igual. Nadie se muere de abstinencia sexual por 40 días”, aseguraba al respecto Miguel Herrera, antes del desenlace del equipo mexicano en la competencia.

Los jugadores pueden tener sexo normal durante la Copa del Mundo. Por lo general, el sexo normal se realiza en forma equilibrada, pero hay ciertas formas, ciertas maneras y otros que hacen acrobacias. Vamos a poner límites y encuestar a los jugadores”, decía el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari.

Les puedo asegurar, sin duda, que van a ser capaces de ‘divertirse’ tan pronto como cumplan los requisitos para la siguiente ronda”, exponía Jorge Luis Pinto, entrenador de Costa Rica.

En contrasentido, España, Rusia, Bosnia-Herzegovina, Chile y México compitieron alejados de sus relaciones íntimas…y regresaron a sus respectivos países antes de lo deseado por sus aficiones y por los equipos mismos.

¿Será que el sexo es motivación adicional en el deporte de las patadas?

pap