FORTALEZA, 3 de julio.- La selección de Colombia se ejercitó por primera vez en Fortaleza, donde ultima su puesta a punto para el choque de mañana en el estadio Castelao contra Brasil, en busca de las semifinales del Mundial 2014.

El plantel de José Pékerman, que llegó en la tarde noche a esta ciudad, se ejercitó durante hora y media a puerta cerrada, en el Estadio Atletismo Universidad.

El director técnico argentino hizo énfasis en la práctica en acciones de estrategia y táctica, con la mente puesta en Brasil.

Los jugadores cafetaleros apenas se han dejado ver por fuera del hotel en el que se hospedan, muy próximo a la playa de Iracema y cercado por algunos seguidores y curiosos que esperan la salida de cualquier protagonista.

A lo largo de la mañana todos permanecieron dentro del recinto. Salieron a primera hora de la tarde, directo al autobús, para trasladarse al escenario del entrenamiento.

A pesar de que es habitual que los equipos prueben el terreno de juego del partido en el entrenamiento oficial de la víspera, el irregular estado del terreno de juego del Estadio Castelao sería razón de que los equipos no hagan uso del césped sino hasta el día del encuentro, por lo que probablemente hoy Colombia repita  su sede de entrenamiento.

Pese a esto hoy ambos técnicos ofrecerán  la rueda de prensa habitual previa a los partidos.

Pékerman dispone de todos sus jugadores y no prevé cambios para el choque ante Brasil.

Por otra parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, decretó que el viernes será “tarde cívica” para que los funcionarios públicos puedan ver el partido y anunció que viajará a Brasil a ver el encuentro del conjunto cafetalero.