RÍO DE JANEIRO, 2 de julio.- El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, aseguró que cuando el uruguayo Luis Suárez ofreció disculpas por morder al italiano Giorgio Chiellini, fue “fair play”, por lo cual se encuentra satisfecho con la decisión.

Lo que puedo decir en este caso es que hemos recibido de ustedes también oficialmente las declaraciones del jugador Suárez, quien dijo que finalmente no está contento con lo que pasó. Él presentó su perdón a la sociedad del futbol, eso también es fair play”, aseguró.

Durante un evento en esta ciudad, el presidente de la FIFA añadió que esto también demuestra el carácter de un gran jugador de futbol, “yo espero que pronto pueda recuperar una carrera en la cancha de futbol”.

Blatter indicó que espera que el delantero pueda volver a jugar pronto. El incidente ocurrió en el último partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014, en el que Uruguay venció 1-0 a Italia por el pase a octavos.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) sancionó al uruguayo prohibiéndole disputar nueve encuentros internacionales con su selección y tiene prohibido su ingreso a un estadio y cualquier actividad relacionada con el futbol por cuatro meses.

cmb