FOTOGALERÍA: ‘Corre y se va corriendo, con…”, la Lotería del Mundial

Te presentamos a los protagonistas de la justa mundialista, vistos como cartas del juego de la Lotería mexicana

COMPARTIR 
02/07/2014 18:46 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- El Mundial de Brasil 2014, además de buen futbol, ha dejado hechos polémicos y personajes dignos de una analogía con el tradicional juego de mesa mexicano: la Lotería.

A continuación te presentamos, algunas de las cartas de este juego de azar, pero adaptadas a la justa mundialista.

El Nopal – (Pedro Proença, árbitro portugués)

De aspecto espinoso por fuera y baboso por dentro, el nopal es una planta utilizada tradicionalmente como alimento por los mexicanos.

Así fue el arbitraje del portugués Pedro Proença, en el partido de octavos de final entre Holanda contra México… ¡Espinoso!

El silbante no marcó un penal contra el holandés Robben en el primer tiempo y compensó en la segunda mitad al dar como pena máxima un clavado del mismo jugador que le valió el gol del triunfo para Holanda.

Tras el partido, Proença, entre los múltiples insultos que recibió en redes sociales, figuró el segundo adjetivo del aspecto del nopal: “baboso”.

La bandera – (La afición de México)

Los mexicanos destacaron en Brasil por el apoyo incondicional a su selección, no sólo por su pintoresca forma de disfrazarse, sino también por las originales muestras de apoyo durante los partidos que disputó el Tricolor en el Mundial.

De nueva cuenta los seguidores aztecas entonaron “El cielito lindo” en las gradas y el grito del apócope de la palabra prostitituto cuando un arquero rival despejaba el balón.

La dama – (FIFA)

Los mexicanos gritaron: “Eheheheheh…¡Put….!”. La FIFA se indignó. Para la Federación Internacional de Futbol Asociación esta es una expresión homofóbica que atenta contra los ideales y valores del organismo.

Amenazó con sancionar a México. Hizo su drama “telenovelero”, hasta que decidió permitir que el grito se siguiera utlizando.

El paraguas ­– (Guillermo Ochoa)

El guardameta de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, tuvo un destacado Mundial, al detener “la lluvia” de disparos contra su portería en el encuentro ante Brasil.

Ante Holanda, Memo, salvó a México de al menos tres goles, antes de que se diera la remontada de los tulipanes que dejó en el camino a la Selección Mexicana.

La actuación de Guillermo Ochoa fue reconocida en diarios de varias partes del mundo, incluso, para algunos, fue considerado el mejor portero del Mundial hasta el momento.

El camarón – (La Selección Mexicana)

Como dice el refrán: “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”. Justo fue lo que le pasó al equipo Tricolor ante Holanda.

La escuadra nacional se vio sorprendida al ir ganando el partido de octavos de final con el gol de Giovani Dos Santos, al inicio del segundo tiempo, que jamás supo cómo mantener o incrementar la ventaja, en pocas palabras, no supo ganar.

Ante el mal manejo del partido, Holanda remontó y la historia ya la sabemos.

La estrella – (James Rodríguez)

El delantero colombiano, James Rodríguez, se está consolidando como el astro y revelación de este Mundial.

Con sus cinco goles, al menos dos de ellos entre los mejores del torneo, James ha sido pieza clave del ataque de la Selección de Colombia, que ahora se medirá a Brasil en los cuartos de final.

El sol – (Lionel Messi)

Argentina no está jugando como conjunto un buen Mundial, pero se le han dado los resultados gracias a las genialidades del astro Lionel Messi, quien ha brillado en los momentos importantes de la albiceleste.

Cuatro goles y dos asistencias de Messi, tienen a los sudamericanos en cuartos de final.

La luna – (Cristiano Ronaldo)

Como ya es sabido, la luna es un satélite natural iluminado por el sol, pero, en este caso, el poco brillo que tuvo Cristiano Ronaldo durante su efímera participación mundialista, ha sido opacado por el talento de Lionel Messi.

El pájaro – (Arjen Robben)

Los vuelos histriónicos de Robben para fingir faltas cada vez que un contrario llega a su encuentro, pueden darle el mote del “hombre pájaro”.

Es lamentable que el jugador holandés, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, utilice estás artimañas para sacar ventaja en los partidos, cuando no necesita de ellas.

El valiente – (La Selección de Costa Rica)

En un grupo donde nadie daba nada por ellos, los ticos lograron colocarse en primer lugar del sector derrotando a dos campeones mundiales –Uruguay e Italia- y empatando con otro más –Inglaterra-, para pasar a octavos de final.

Su futbol valiente y sin complejos los tiene ubicados, contra todos los pronósticos, en cuartos de final tras derrotar a Grecia en octavos.

Ahora Costa Rica se medirá ante Holanda, en busca de seguir haciendo historia y ubicarse en la antesala de la final.

El pescado – (La Selección de Croacia)

Dicta el refrán: “El pez por su boca muere”. Los croatas cumplieron al pie de la letra con esa sentencia.

Antes de enfrentar a México en el último partido de la fase de grupos, los jugadores balcánicos afirmaron que golearían y que a los del Tricolor les temblarían las piernas, pero el resultado fue adverso a lo que ellos creían.

El apache – (Luis Suárez)

Cara pálida no dejar desmarcarme”, tal vez fue lo que pasó por la mente del delantero uruguayo Luis Suárez, antes de atacar con una mordida al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el último partido del Grupo D del Mundial.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red