CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- La tenista rumana Simona Halep, tercera favorita del mundo, obtuvo su pase a semifinales en Abierto de Wimbledon al derrotar a la alemana Sabine Lisicki, por parciales de 6-4 y 6-0.

A pesar de que ambas tenistas se mostraron irregulares en su primer servicio, la rumana logró el 80 por ciento de sus puntos, aunque otro factor, como los 20 errores forzados de la alemana, fueron clave para el triunfo de Simona Halep, quien aprovecho cinco de las ocho oportunidades de quiebre que obtuvo.

La próxima rival de Simona Halep será la canadiense Eugenie Bouchard de 20 años de edad, quien eliminó a la alemana Angelique Kerber, por 6-3 y 6-4.

Por otra parte, la checa Petra Kvitova, sexta favorita y campeona de Wimbledon 2011, dejó fuera en semifinales a su compatriota Barbora Zhalavova Strycova, por 6-1 y 7-5. En un partido de una hora y 28 minutos.

Kvitova se enfrentará a la checa Lucie Safarova, quien rompió la ilusiones de la rusa Ekaterina Makarova, al dejarla fuera del certamen, por 6-3 y 6-1.

Partidos – Cuartos de final

Eugenie Bouchard (CAN) a Angelique Kerber (GER), por 6-3 y 6-4

Simona Halep (ROU) a Sabine Lisicki (GER) por 6-4 y 6-0

Lucie Safarova (CZE) a Ekaterina Makarova (RUS), por 6-3 y 6-1

Petra Kvitova (CZE)a B.Zahlavova Strycova (CZE), por 6-1 y 75

cmb