FORTALEZA, Brasil, 2 de julio.- Arjen Robben, el jugador más destacado de la selección de Holanda en Brasil 2014, todavía se saborea el haber remontado y eliminado a México en el Mundial. Además, destaca las cualidades de su selección y detalla el por qué el Tricolor cayó en Octavos de Final.

"Tras el partido era difícil asimilar lo que acabábamos de alcanzar. Con solo tres o cuatro minutos por jugar. Estábamos eliminados del torneo. Y al final, en cinco minutos, con dos goles, dimos la vuelta a la situación. Sin necesidad de prórroga. Fue fantástico", recordó Robben.

El jugador del Bayern, sin embargo, temió por la eliminación. "En la primera parte jugamos mal. México tenía la posesión y eso había sido básico en los primeros partidos. Tendremos que mejorar ese aspecto ante Costa Rica. Fuimos más fuertes con el balón", apuntó.

El equipo cambió en todos los sentidos. Jugamos con tres atacantes al final y se echaron para atrás. Incluso sustituyeron a su delantero. Nos dieron la iniciativa un poco y creamos ya muchas ocasiones", dijo sobre México.

Los jugadores que salieron desde el banquillo tuvieron una aportación decisiva. "Louis Van Gaal estuvo acertado. Sabe qué tipo de jugadores tiene y como cambiar las cosas. Otros que estuvimos en el campo desde el principio tuvimos nuestra aportación e influencia. Esa es nuestra fuerza".

Robben quiso tirar el penalti decisivo que transformó al final Jan Klaas Huntelaar. "Fue una decisión muy sabia. Él vino desde el banquillo estaba fresco y es un goleador. Yo tenía confianza en él. La misma que si hubiera tirado yo",

Sobre su situación personal disfruta de un gran momento, clave para Holanda. "Me siento muy fuerte. Me siento bien, en forma. Me divierto en el campo y disfruto de verdad. Esa es una sensación agradable. Mentalmente me siento muy bien y, físicamente, me siento muy fuerte. Puedo jugar mi futbol y estoy muy feliz de poder ayudar al equipo", analizó. 

 

Con información de EFE

ald