SALVADOR, Brasil, 2 de julio.- El director técnico de la selección de futbol de Nigeria, Stephen Keshi, renunció a su cargo tras la eliminación del país en el Mundial, informó ayer la FIFA.

Sin embargo, la Federación Nigeriana de Futbol aún debe confirmar su renuncia y el técnico se mostró evasivo al responder una pregunta sobre su futuro tras la derrota del lunes por 2-0 ante Francia en el partido por octavos de final disputado en Brasilia.

El sitio oficial de la FIFA citó un tuit de Keshi, aunque durante el torneo autoridades nigerianas dijeron que el estratega no participaba en los medios sociales.

“Amigos, ha sido una buena experiencia y disfruté cada momento. Ha sido un honor dirigir a las Súper Águilas. Sin embargo, es momento de retirarse”, se lee en el tuit.

Al ser consultado sobre lo que planeaba hacer tras el Mundial de futbol, luego de ser vinculado con la selección de Sudáfrica, Stephen Keshi dijo a periodistas el lunes: “Me voy a casa a visitar a mi esposa e hijos. No los he visto por un largo tiempo”.

El técnico, de 52 años, dirigió a las Súper Águilas durante su camino a coronarse como campeones de la Copa Africana de Naciones, y ha estado a cargo de la selección desde fines de 2011 tras varios periodos como auxiliar técnico.

Keshi fue el capitán de la selección de Nigeria en su debut en un Mundial, en la edición de Estados Unidos 1994, y también trabajó como técnico de la selección de Togo y Mali en el pasado.

El técnico que dirigió a las Súper Águilas en el Mundial de Brasil, sigue lamentando la eliminación ante Francia.

“Todas las derrotas son dolorosas, y en particular cuando los futbolistas juegan bien como contra Francia. No merecíamos perder, pero el futbol es así, y debemos aceptarlo. Ahora se trata de mirar hacia delante y pasar a otra cosa. No tiene mucho sentido buscar culpables”, señaló.