CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- El Torneo Nacional Selectivo de Raquetbol Zacatecas 2014 se realizará del 3 al 6 de julio en el Club de Golf de la capital estatal, el cual contará con la participación de los mejores jugadores en las ramas femenil y varonil.

La figura principal en el selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, será la potosina Paola Longoria, campeona nacional en singles y dobles.

Longoria empató la marca de partidos consecutivos sin conocer la derrota al llegar a 137 triunfos con la obtención del título del Torneo de Herndon, Virginia.

En el certamen también se prevé la participación de André Parrilla, campeón mundial juvenil en la categoría 16 años y menores, y quien obtuviera medalla de plata en la Copa Panamericana de Santa Cruz, Bolivia, este año.

Otros contendientes son Daniel de la Rosa, quien es el jugador más joven dentro del top ten del IRT, y que participó en el Quinto Tour Internacional Profesional de Raquetbol; y Edson Martínez, campeón nacional de dobles junto con Daniel de la Rosa.

También participará Javier Moreno, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011 en dobles, y quien es el jugador con más experiencia internacional representando a México, además de Alex Cardona, quien fuera campeón mundial juvenil en 2010.

En la justa, que será clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Veracruz, estará también Samantha Salas, participante del Cuarto Tour Profesional de Mujeres, y que obtuviera la medalla de oro en Juegos Panamericanos en 2011.

Además intervendrá Susana Acosta, quien participó en el Sexto tour Profesional para Mujeres de más de 15 años en la Selección Juvenil, así como Diana Aguilar, la campeona mundial juvenil de 16 años y menores.

Otras competidoras serán Jessica Parrilla, quien obtuvo el quinto lugar en los World Games en Cali, Colombia; Lucía González, y Ximena González, campeonas mundiales juveniles en dobles y singles, 2013, respectivamente.