GUADALAJARA, 1 de julio.- El defensa Carlos Salcido reportó hoy con Chivas de Guadalajara tras su regreso del Mundial Brasil 2014, donde formó parte de la Selección Mexicana que quedó eliminada en octavos de final ante Holanda.

Me siento bien, contento de ver a buenas amistades, a gente que tenía muchos años de no ver. Me da mucha alegría saludarlos y nos veremos en unos días otra vez en este lugar', declaró el refuerzo del ‘Rebaño Sagrado’ para el Torneo Apertura 2014.

Gracias a Dios estamos próximos a entrenar con el equipo para empezar con los retos grupales, y esperemos que todo salga bien', expresó.

Salcido, quien vivirá su segunda etapa como rojiblanco, siendo la primera de 2001 a 2006, se vio muy sonriente, y fue saludado por el entrenador argentino Carlos Bustos y los demás integrantes del plantel.

De inmediato dejó atrás la participación mundialista, al decir que "hay que darle vuelta a la página, hay que meterse al equipo y a darle. Físicamente estoy muy bien, tranquilo y contento, no hay que perder eso, a seguir trabajando pues no hay que dejar de hacerlo".

Del plantel, comentó que "los jugadores que llegaron ahora al plantel los conozco muy bien desde la selección, es gente muy profesional, que va a ayudar mucho al equipo más los que están, simplemente hay que tratar de hacer lo correcto como equipo para el bien de todos".

Bustos afirma que nadie va alinear por costumbre en Chivas

El técnico argentino Carlos Bustos afirmó que nadie lleva mano en ninguna posición, porque la competencia será en todos los puestos de Chivas de Guadalajara, durante el próximo torneo.

Con el torneo de Copa MX vamos a tener la posibilidad de que todos puedan tener minutos, indudablemente esto era lo que buscábamos, que nadie tenga la certeza de que por costumbre va a alinear, sino que permanentemente se esté jugando la posición', enfatizó.

Respecto al partido de preparación de este miércoles ante Veracruz, en el Estadio Jalisco, dijo que espera que sus jugadores desarrollen un buen encuentro y que tengan buena presentación, a fin de poder sacar buenas conclusiones.

De la selección mexicana, que fue eliminada en octavos de final de Brasil 2014, mencionó que el Tricolor hizo muy buena participación, demostró un buen futbol y estuvo cerca de avanzar.

fdr