SALVADOR, Brasil, 1 de julio.- Un hombre invadió la cancha durante el partido de octavos de final del Mundial entre Estados Unidos y Bélgica, que debió interrumpirse brevemente.

El hombre, de nacionalidad italiana y con antecedentes de invasiones semejantes, interrumpió el cotejo a los 16 minutos, cuando corrió por la cancha con una camiseta de Superman que decía "#Salven a los niños de las favelas" y "Ciro vive".

En Sudáfrica 2010, el sujeto identificado como Mario Ferri corrió también a la cancha durante el partido semifinal entre Alemania y España.

En el duelo entre belgas y estadunidenses, Ferri corrió durante varios segundos sin que nadie lo detuviera, y tiró de su camiseta hacia abajo para mostrar mejor su mensaje. Posteriormente abandonó la cancha, escoltado por personal de seguridad.

Dentro de las redes sociales en internet, la etiqueta "#CiroVive" es usada por personas que muestran solidaridad con Ciro Esposito, un hincha del Napoli abatido a tiros en mayo durante un enfrentamiento entre fanáticos antes de la final de la Copa Italia. Esposito falleció la semana anterior.

Por otra parte, las autoridades brasileñas han sido criticadas por no tomar más medidas que mejoren las condiciones de vida en los precarios barrios, denominados ‘favelas’, en momentos en que el gobierno ha desembolsado miles de millones de dólares para la organización del Mundial y de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

fdr