LONDRES, 1 de julio.- Por tercer año consecutivo el español Rafael Nadal fue eliminado en las primeras rondas de Wimbledon al ser derrotado por un jugador que no está entre los 100 mejores del mundo.

Nadal, dos veces ganador de Wimbledon, fue eliminado del torneo el martes por el australiano Nick Kyrgios, de 19 años, por parciales de 7-6 (5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3.

144 del ranking está ubicado Kyrgios

Kyrgios, ubicado en el 144 del ranking mundial, quien llegó al torneo por invitación, consiguió 37 aces y logró un winner al devolver un tiro colocando la raqueta entre sus piernas. Es el primer jugador en 10 años en llegar a cuartos de final en su debut en Wimbledon.

También es el primer jugador no ubicado entre los 100 primeros de la clasificación de la ATP en derrotar al número 1 desde que el 192 Andrei Olhovskiy venció a Jim Courier en Wimbledon en 1992.

Nadal ha jugado cinco finales en este torneo pero fue eliminado en la segunda ronda de 2012 y la primera de 2013.

Tras finalizar el encuentro, Rafael Nadal que el joven australiano Nick Kyrgios aprovechó que no tenía "nada que perder" en la central del All England Club para arriesgar al saque y hacerse con el partido.

No hay mucho análisis que hacer de un partido cuando, en una pista como esta, te enfrentas a un tenista que ha jugado a todo o nada, con el desparpajo del que lo tiene todo de cara y nada que perder", dijo.

ald